-
Arquitectos: CUT Architectures
- Área: 85 m²
-
Fotografías:David Foessel
Este proyecto comprende la ampliación y remodelación de una pequeña casa en Meudon, uno de los suburbios cercanos al Oeste de Paris. La ubicación es excepcional: el terreno se ubica en una colina con vistas impresionantes, frente a un parque.
La casa ya estaba en muy mal estado, pero los propietarios tenían un vínculo sentimental con ella y no quería demolerla.
La extensión es del doble del tamaño de la casa existente, incluyendo una terraza de 20 m2. La extensión es una estructura de madera con techo de zinc casi invisible desde el jardín. Tanto la extensión como la casa existente se envuelven con madera en vertical, generando una superficie continua entre los dos volúmenes.
La sala de estar y la terraza se elevan 1,2 m por encima del nivel del jardín para que coincida con la casa pre-existente, convirtiendo la terraza en un mirador. El espacio de la habitación y el baño está en el nivel natural del terreno en la parte posterior de la parcela. La articulación de la extensión crea dos jardines nuevos para la casa: uno en la parte posterior para recibir el sol de la mañana y uno en su frente, con vistas al parque.